Chango Spasiuk + Per Einar Whatle

(Argentina/Oslo)
Luces del norte y tierra roja Blått lys, tierra roja

DISCO LANZAMIENTO
Chango Spasiuk – Acordeón
Per Einar Watle – Guitarra
Marcos Villalba – percusión / guitarra
Kenneth Ekornes – percusión
Steinar Raknes – contrabajo
Anne Gravir Klykken – voz

Luces polares y tierra roja

El gran músico argentino Chango Spasiuk y el guitarrista noruego Per Einar Watle han creado en su primer proyecto musical un mundo ardiente, expresivo y melancólico.

Per Einar y Chango se encontraron en Argentina en 2017 e inmediatamente cayeron en una especie de enamoramiento musical. Aunque son de cada extremo del globo, del frío norte y el cálido sur, rápidamente encontraron un paisaje musical en común. La música que han creado vive en el calor ardiente de la tierra roja del norte de Argentina, el frío intenso de los inviernos helados, en las noches tropicales y estrelladas y en luces polares danzantes. En este encuentro escuchamos música que expresa esperanza, anhelo, terquedad y abrazo.

EL ya legendario acordeonista de Argentina, Chango Spasiuk, ha visitado Oslo en dos oportunidades: en el 2005 y 2015. A menudo se lo describe como el Piazzolla de Chamamé. Tiene una base musical en la música tradicional del norte de Argentina, pero ha superado sus límites musicales. Spasiuk es el portador más grande de la tradición Chamamé que se ha modernizado y extendido por todo el mundo.

El guitarrista y compositor Per Einar Watle especialista en swing de cuerdas y música folclórica latinoamericana, conocido por la audiencia noruega por sus proyectos como Salto Mortale (anteriormente Christianssand String Swing Ensemble) o la música en la serie de televisión «El verano próximo»

La banda cuenta también con el virtuoso percusionista y guitarrista permanente de Chango: Marcos Villalba, así como un equipo estrellar de jazz noruego, músicos de mundo y folclóre noruego: Steinar Raknes (Stillhouse, Skáidi, Ola Kvernberg Trio, etc.), Kenneth Ekornes (Brazz Brothers, Nymark Collective, Grupo Sanza, Batagraf, etc.) y la cantante de folk Anne Gravir Klykken (Luna de invierno, así como tantas colaboraciones, como con Iver Kleive, Bugge Wesseltoft, Ingebjørg Bratland, Knut Buen).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com