CHANGO SPASIUK SEPTETO: MARCOS VILLALBA (CAJON, PERCUSION, GUITARRA Y VOZ) – DIEGO AROLFO (GUITARRA Y VOZ) – PABLO FARHAT (VIOLIN) – HELENG DE JONG (CHELLO) – JUAN PABLO NAVARRO (CONTRABAJO)
LAS HERMANAS VERA: Las Hermanas Vera es el único Dúo Femenino del folklore y chamamé con más de 46 años de trayectoria y 28 discos grabados en toda Latinoamérica. Recorren los distintos festivales y Fiestas de todo el país, llevando el Chamamé. Son una marca registrada, un fenómeno artístico producto del calor popular que las denomina “Cantoras Populares», que con el tiempo, la frescura, coraje y el compromiso de amor y vida de sus raíces, logran su autenticidad como artistas dueñas de la gracia de un pueblo rico en gracia.
LOS NÚÑEZ: Juan y Marcos, logran un sonido particular dentro de la música del nordeste argentino. Los instrumentos de base son guitarra y bandoneón, logrando un sonido que se une naturalmente al ritmo de las músicas de la región. Los Núñez traen la tradición de los dúos de chamamé, de la música surgida en familia y desde muy niños tocan juntos. Acuñando un sonido original que hoy se ensambla para dar origen a este dúo que reúne el sonido instrumental de expresiones diferentes de la región, chamamé, shotis, rasguidos dobles y otros como el bahion, de influencia brasileña, o la galopa, de influencia paraguaya.
EMILIANO LÓPEZ: Con tan solo 12 años, este niño oriundo de Lomas del Mirador (Pcia. de Buenos Aires) y alumno de Tilo Escobar, sorprende por su sonido y su manera de tocar el acordeón.
Héctor Sánchez de la agencia Telam: “El chamamé puro y de patio, el que cantaron y bailaron un par de generaciones, está vivito y coleando, y con una energía desbordante de acuerdo a la gran actuación que entregó Chango Spasiuk en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por su formación habitual y por invitados de lujo que aportaron a la fiesta. El compositor e intérprete nacido en Apóstoles, Misiones, preparó para la ocasión los temas de su repertorio que más lo vinculan con los temas clásicos y con los históricos compositores de esa música, pero también robusteció su formación con Los Núñez (ex integrantes de su grupo) y con las hermanas Vera, una institución del canto chamamecero”.